Fruta y verdura, ingredientes de la felicidad

Consumir fruta mejora nuestro estado de ánimo (fuente: multiculturalhealth.org).

‘An apple a day keeps the doctor away’ es un refrán de origen inglés que viene a decir que comer fruta es bueno para nuestra salud. Pues bien, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, tomar frutas o vegetales cada día hace que los jóvenes se sientan más tranquilos y felices, y tengan más vitalidad.

El estudio, publicado en la revista ‘British Journal of Heatlh Psychology’, analizó los hábitos alimentarios de 281 personas de 20 años de edad durante 21 días mediante una encuesta online. Además de esto,  calificaron con nueve adjetivos positivos y nueve negativos sus sensaciones de cada día.

Los resultados al finalizar el trabajo demostraron que aquellos que consumían frutas y verduras se sentían mejor psicologicamente. Sin embargo, esta relación con el buen humor no se encontró en la ingesta de otro tipo de alimentos.

Para finalizar, los investigadores mencionan que mientras los últimos estudios muestran una conexión prometedora entre una alimentación saludable y el buen humor, serían necesarias otras investigaciones para terminar de confirmar la relación entre el alto consumo de frutas y verduras con el bienestar.

Más información en inglés aquí.

El zumo de naranja, una garantía para nuestra salud

Ya hemos visto que el consumo de fruta mejora nuestro humor, pero también tiene efectos positivos en otras partes de nuestro cuerpo, un claro ejemplo, es el del zumo de naranja. Estos son algunos de los beneficios demostrados por la comunidad científica, que ha publicado la revista Muy Interesante:

  • Previene la formación de piedras en el riñón.
  • Reduce hasta en un 19 por ciento el riesgo de sufrir un infarto, disminuye la presión arterial y previene posibles problemas cardiovasculares (según un estudio de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido).
  • Reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL).
  • Puede neutralizar los efectos perjudiciales del consumo de alimentos altos en grasas e hidratos de carbono (según un estudio de la Universidad de Buffalo, en EEUU).

El zumo de naranja aporta muchos beneficios a nuestra salud (fuente: guiainfantil.com).

Generalmente, comer alimentos saludables, como la fruta y la verdura, genera un efecto positivo en nuestra salud, pero siempre es conveniente recordar que no todos somos iguales y que tenemos que adaptar las comidas a nuestras propias características. Por ejemplo, si tenemos un estómago sensible, los cítricos (naranja, limón, pomelo…) pueden afectar de forma negativa a nuestro sistema digestivo. Por ello, es conveniente que detectemos esos problemas en el caso de que existan. Si se da el caso, es recomendable acudir a un profesional para que personalice la dieta.

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
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