Gepac celebra el Día Mundial contra el Cáncer

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por este motivo, son muchas las asociaciones que realizarán actos o actividades. Algunas estarán destinadas a ayudar a los pacientes. Otras, a concienciar al resto de población.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac)  celebra este día con el lema “Sin tus derechos estas desnudo frente al cáncer”. Desde la iniciativa Formación en Cáncer 2.0,  ha programado 12 seminarios online que versan sobre distintos temas con el objetivo de informar a pacientes y familiares. Estos seminarios comenzarán el día 4 y continuarán durante toda la semana. Si estas interesado, pincha aquí.

Gepac celebra el día mundial contra el cáncer con diversos actos.

Además de esto,  el día 5 de febrero organizará el I Foro GEPAC de los Pacientes con Cáncer. Tendrá lugar en la sala Edimburgo del Hotel NH Eurobuilding y se tratarán temas como las repercusiones de la reforma del Sistema Nacional de Salud en los pacientes o el papel de organizaciones y profesionales sanitarios en este contexto.

Pincha aquí para ver el programa del foro y aquí si quieres seguirlo en directo por internet.

Con el mismo objetivo, realizará una jornada informativa el día 4 de febrero en el Centro Joaquín Roncal en Zaragoza (programa) y otra en Barcelona el 9 de febrero en el Hospital Sant Pau i la Santa Creu ( aquí para ver el programa).

Otra iniciativa, destinada a concienciar al resto de la población, es la que lanzará Gepac en Twitter el mismo día 4.  El objetivo es que el hashtag #stopcancer pase a ser Trending Topic.

Por último, ya están patrullando los autobuses informativos por los hospitales de Madrid y Barcelona. En ellos,  pacientes, familiares y profesionales recibirán información sobre Gepac y sus labores de apoyo.

Anuncios

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pacientes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s