El 82% de los profesionales sanitarios opina que la gestión privada no es la solución

El 96,5 por ciento de los profesionales sanitarios cree que pueden aportar soluciones para evitar la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud en Madrid. Es uno de los datos que aporta la encuesta realizada en la plataforma Madrid somos todos, creada por SemFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) para apoyar a los facultativos contrarios a la ley que supone la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 ambulatorios.

Dicha ley fue aprobada el pasado 27 de diciembre por la Asamblea de la Comunidad de Madrid y supuso la dimisión de la mayoría de los Equipos Directivos de los Centros de Atención Primaria.  Un 91,6 por ciento de los encuestados apoya esta decisión de los directivos. Además, el 82 por ciento piensa que la privatización del sector en otros países no ha cumplido con sus objetivos.

El sondeo recoge la opinión de 3.028 profesionales sanitarios. De ellos, el 76 por ciento son médicos de familia, un 10 por ciento pertenece a otras especialidades, un 6,7 por ciento son enfermeros y un 3,7 por ciento desempeña otras profesiones sanitarias.

Josep Basora, presidente de SemFYC (Fuente: SemFYC.es)

El doctor Josep Basora, presidente de SemFYC, señala la importancia de los profesionales sanitarios en el escenario actual y afirma que “desde hace tiempo venimos pidiendo poder tener más peso en la gestión clínica. Desde SemFYC, llevamos años luchando  porque nuestra principal tarea sean los actos clínicos, y dedicar menos tiempo a las tareas burocráticas que actualmente ocupan el 25 por ciento de nuestro tiempo”.

El 89,5 por ciento de los sondeados considera que la ley aplicada por la Comunidad de Madrid está mal o muy mal. Desde SemFYC, opinan que son medidas que ponen el peligro la viabilidad del sistema público. “Son disposiciones que no están avaladas por ningún dato o estudio que demuestre su mayor eficiencia y el ahorro que, en teoría, suponen. Es más: algunas experiencias previas en nuestro sector cuestionan la eficiencia de la gestión privada en centros de salud públicos”, subraya.

Más información aquí.

Anuncios

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política, Profesión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s