El HIV Think Tank ya está en marcha

El HIV Think Tank es un proyecto organizado por Cesida que busca que los mismos jóvenes se involucren en la prevención del VIH y de las enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) ¿De qué manera? Jorge Garrido, coordinador del proyecto y secretario de Cesida, nos lo explica en nuestro programa.

Uno de los mensajes que lanza HIV Think Tank en sus redes sociales.

Uno de los mensajes que lanza HIV Think Tank en sus redes sociales.

¿Qué es el HIV Think Tank?

Es un termino que recoge el concepto de una incubadora de ideas.  En este caso, lo hacemos con la temática  del VIH y las ETS. Su objetivo principal es diseñar, mediante un proceso de participación activa de jóvenes, una campaña de sensibilización del VIH y de ETS que esté creada por estos mismo jóvenes con el objetivo de calar profundamente en esta población. Es un cambio de paradigma en el diseño de campañas de prevención de VIH. En los últimos años se nos ha dicho a entidades sociales que nos dedicamos a esta materia que algo estaba fallando en prevención porque las infecciones se habían paralizado, pero no conseguíamos que se redujeran e , incluso, en los últimos años ha habido un ligero aumento de los contagios de determinadas ETS entre los jóvenes. Con lo cual, desde Cesida, con la colaboración del laboratorio Janssen, hemos pensado una idea en la que los jóvenes sean partícipes desde el principio.

¿Cómo va a ser este proyecto?

Como todo proyecto creativo, hemos empezado a crear fondo sobre el proyecto: dando a conocer la idea, buscando su crecimiento en el entorno 2.0 (que va a ser muy protagonista)…Y será en una primera jornada, a finales de este mes de octubre, en Madrid, en colaboración con la universidad Complutense, cuando se presente. A partir de ahí, se dará el pistoletazo de salida a todas las jornadas que se van a celebrar a lo largo y ancho del país en coordinación con las universidades de España. El objetivo es que se pueda participar en estas jornadas de carácter muy dinámico. Que los jóvenes no piensen que van a recibir una charla densa sobre VIH o ETS, si no que se va a crear un espacio en el que pueden hablar de su sexualidad y de los posibles riesgos que pueden encontrarse.

Más información, en la entrevista (A partir del minuto 20).

http://www.ivoox.com/saludario-programa-2-03-10-2013_md_2415416_1.mp3″

Este proyecto brinda una oportunidad a los jóvenes para que participen en un concurso en el que los premios oscilan entre  los 3.000 y los 1.000 euros y, además, hace posible que creadores noveles vean cómo su propia campaña de prevención se aplica en todo el territorio nacional. Más información aquí.

Anuncios

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s