Juegaterapia: los niños en el hospital, deben seguir siendo niños

Juegaterapia es una fundación que nació cuando Mónica Esteban, su fundadora, regaló una consola al hijo de una amiga que estaba hospitalizado y que recibía quimioterapia. Las enfermeras, su madre e, incluso, la misma Mónica se dieron cuenta de como este hecho cambió la actitud del niño frente a la enfermedad.  De este simple acto, nació la idea de una fundación, que se creo y llegó a ser lo que es hoy. Valle Sallés, cofundadora de Juegaterapia, hablo con nosotros sobre la fundación.

¿Cuál es la labor de Juegaterapia?

Nos dedicamos a recoger consolas y  las repartimos por todos los hospitales con una planta de oncología infantil. Esto ayuda a  evadirse a los niños cuando están hospitalizados. Una de las cosas que nosotros queríamos potencia es la relación entre el donante y el niño que recibe la consola. En este sentido, cada consola lleva una pegatina que tiene los datos del donante y los niños pueden contactar con ellos para agradecérselo. Hay consolas que se quedan en los hospitales, pero las consolas portátiles se las llevan los niños.  Nuestro lema es “La quimio jugando se pasa volando”.

También os ocupáis de potenciar ese juego cuando los niños no están tan débiles…

En el Hospital de la Paz , con el hospital que colaboramos, estuvimos hablando con el Doctor Cobas al que le preguntamos qué más podíamos hacer (ya que el tema de las consolas lo teníamos bastante controlado) y él nos contó que había visto un jardín en un hospital de EEUU. En ese momento le dijimos: “¿Quieres un jardín? Pues te lo hacemos”. Y así nació “El jardín de mi hospi”. En una azotea en desuso, lo organizamos. Y después de un largo proceso, lo organizamos. Es un jardín precioso, lleno de colores dónde los niños que están ingresados, a veces durante cuatro meses, pueden salir a que les de el aire, ver el cielo, para ellos es…

¿Os ha sorprendido como ha acogido esta iniciativa la gente?

Si, muchísimo. No pensábamos que iba a tener tanta acogida. Estamos pasando unos momentos difíciles, pero la gente se vuelca.

El próximo reto de Juegaterapia es el de recaudar fondos para construir este jardín el 12 de Octubre….

Nos falta todavía un 25 por ciento por recaudar. A través de la página web la gente puede hacerse socia, a través de sms, …

Así será el jardín del 12 de octubre de Juegaterapia.

Así será el jardín del 12 de octubre de Juegaterapia.

Otra forma de colaborar es la carrera que organizáis, el próximo 12 de Octubre en Coslada…

Animo a la gente a que vaya, ya que todos los beneficios van a ir a la construcción de este jardín  para ver si ya en primavera pueden estar disfrutándolo los pequeños.

Escucha la entrevista completa aquí abajo:

http://www.ivoox.com/saludario-programa-2-03-10-2013_md_2415416_1.mp3″

Para más datos sobre la carrera benéfica del próximo 12 de octubre, pincha aquí.

La campaña de Juegaterapia recluta Juega-terapeutas.

La campaña de Juegaterapia recluta Juega-terapeutas.

Anuncios

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pacientes, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juegaterapia: los niños en el hospital, deben seguir siendo niños

  1. Pingback: Los niños del Hospital 12 de Octubre tendrán juguetes en su nuevo jardín | SaluDario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s