En AFEM, satisfechos con la decisión del TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió ayer que cada uno de los siete recursos a la privatización de la gestión de hospitales de la Comunidad de Madrid sea juzgado en la sala que le corresponda y, de este modo, no sean unificados en una misma causa como dictó el juez Martínez Tristán. Los hospitales afectados son el Hospital del Henares, del Tajo, el Infanta Sofía, el Infanta Leonor, el Infanta Cristina y del Sureste.  Para darnos la visión de uno de los que han presentado los recursos tenemos a Patricia Alonso, miembro de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

La marea blanca (fuente: afem).

¿Cómo valoráis la decisión del TSJM? ¿Os esperabais esa rapidez? 

Como colectivo profesional estamos muy satisfechos pero, sobre todo, lo estamos como ciudadanos, como madrileños. Hoy (por ayer) es un día importante para los ciudadanos y la sanidad madrileña.

¿Qué significa esta decisión? 

En nuestro caso significa que la decisión sobre levantar o no la suspensión cautelar va a recaer sobre el tribunal, en este caso la sección tercera, que dictó esa suspensión cautelar. Eso es importante porque el auto que dictó esta sección es muy contundente. Nos sentimos muy respaldados por los jueces de esta sección porque venían a avalar las denuncias que nosotros habíamos venido haciendo a lo largo de los últimos meses.

Decisiones importantes como el tema de la reducción del 90 por ciento de la fianza que es algo absolutamente ilógico y que contradice la ley de contratos públicos que nos obliga a tener una fianza del 5 por ciento del total del contrato, a parte de que hablaba de lo que iba a suponer la desestructuración de las plantillas de los centros sanitarios y, por ende, de la asistencia sanitaria. Fue importante que el auto nos diera la razón en ese sentido y decretara la suspensión cautelar, de momento, porque entendía que, además, esto era irreversible. En este sentido, creemos que después de un auto tan contundente probablemente la suspensión cautelar vaya a convertirse en definitiva. 

Escucha el resto de la entrevista del minuto 3 al minuto 10 aproximadamente.

http://www.ivoox.com/saludario-programa-16-afem-nos-habla-decision_md_2702111_1.mp3″

Link completo: http://www.ivoox.com/saludario-programa-16-afem-nos-habla-decision-audios-mp3_rf_2702111_1.html

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pacientes, Profesión, Profesional, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s