El hombre de negro: “Cuando consigues que se construya un jardín, es una satisfacción tremenda”

Pablo Ibañez, más conocido como El hombre de negro de el programa El Hormiguero, es también presiente de honor de Juegaterapia. Nunca sabremos lo que esconde detrás de esas gafas, pero sí intentamos conocer qué hay detrás del personaje y como es su labor con la fundación.

El hombre de negro en el Hospital 12 de Octubre¿Cómo nace este proyecto?

Juegaterapia lleva funcionando desde hace un tiempo y se dedicaba a llevar consolas a los niños que están hospitalizados durante mucho tiempo. Pensad que para los niños que llevan tanto tiempo encerrados entre cuatro paredes, un videojuego les cambia la vida. El proyecto de ‘El jardín de mi hospi’ empezó en el Hospital La Paz en el que vimos que existía la posibilidad de construir un jardín para que estos niños que llevan tanto tiempo en el hospital tuvieran un lugar en el que poder pasar un tiempo al aire libre, les diera un poco el sol y que pudieran jugar con otros niños en un entorno que no fuera la habitación del hospital. Así que nos pusimos a ello. Este jardín ya se inauguró la primavera pasada y decidimos continuar con el proyecto, en este caso, trabajamos para un jardín en el Hospital 12 de Octubre. El dinero ya está recaudado y comienza la construcción en poco tiempo. Estamos mirando nuevos sitios para hacer hospitales en las azoteas.

La posibilidad de salir a un jardín ¿Beneficia de alguna forma a los niños hospitalizados?

Esta demostrado que el hecho de jugar produce endorfinas que hacen que el estado de ánimo y el proceso de curación sea mejor. Ya no solo se trata de mejorar la vida del niño en sí, si no en poner nuestro granito de arena en el proceso de curación del niño.

¿Por qué decidiste involucrarte con el proyecto de Juegaterapia y no en otro?

Todo empezó porque hice un libro de frases de El hombre de negro y decidí donar todos los beneficios a alguna fundación. Entonces cuando me enteré de que existía Juegaterapia vi que era perfecta para lo que quería hacer. Encajaba mucho conmigo. Decidí donar esos beneficios y, a partir de ahí, me involucré y aquí estoy.

¿Que significa para ti, a nivel personal, colaborar con este proyecto?

Lo primero que tengo que decir es que es un honor para mi poder participar en cosas así. Es una gran satisfacción. La construcción de los jardines lleva su tiempo, necesita un diseño, mucho dinero y, entonces, cuando ya consigues que se construya y ves a los niños jugar ahí, es una satisfacción tremenda.

¿Piensas que te aporta más a ti o que tú apostas más al proyecto?

Siempre recibes más de lo que das en estas cosas.

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s