Los niños del Hospital 12 de Octubre tendrán juguetes en su nuevo jardín

Vicente del Bosque hablando a los niños durante el acto

El pasado jueves asistimos a un acto muy bonito. Los niños de Onil (Alicante) entregaron 250 juguetes al proyecto “El jardín de mi hospi” de Juegaterapia en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Éste es un complemento más a la construcción del jardín que se ubicará en la azotea del hospital madrileño, cerca de la escuela, y que podrán disfrutar los niños hospitalizados.

En nuestro segundo programa hablamos con Juegaterapia que compartió con nosotros su objetivo de hacer un jardín, como el del Hospital la Paz, para los niños del Hospital 12 de Octubre. Éste parque será una realidad “en un tiempo muy breve. Estamos a punto de empezar las obras” explica Carmen Martinez, gerente del hospital.

Los niños de Onil, una localidad Alicantina muy relacionada con la industria juguetera, decidieron donar alguno de sus regalos de reyes a otros niños, y pensaron en los que están hospitalizados. “Los niños partieron de lema: los niños lo regalan, los niños lo deciden. Ellos decidieron donarlo al proyecto de ‘Un jardín en mi hospital’. Nos sorprendieron con su capacidad de asociación de ideas, dado que al jardín le faltaba algo, según su parecer. Algo que se fabricaba en nuestro pueblo: los juguetes” señala Germán Sempere, juguetero de Onil.

Los niños alicantinos se despertaron a las 5 de la mañana para llegar al acto de entrega el pasado jueves. En él, estuvieron acompañados de un padrino de lujo: el seleccionador nacional Vicente del Bosque. “Yo sólo soy un entrenador de fútbol y estoy muy orgulloso de que hayáis pensado en mi para esto” expresó.

Pablo Ibañez, más conocido como El hombre de negro del programa de El Hormiguero, es presidente de honor de Juegaterapia y también estuvo presente en la entrega de juguetes. En este sentido,  dijo que “todos estos niños que están aquí, que son del hospital y que pasan por este tipo de enfermedades son auténticos héroes. Ellos hacen que la familia siga adelante porque, en ocasiones, ellos más que los padres son los que mantienen la moral bien alta”.

El acto se cerró con una representación en la que participaron dos muñecas del Museo de muñecas de Onil y que disfrutaron tanto niños como mayores.

Actuación de las Muñecas del Museo

Puedes escuchar el programa en el que hablamos de este acto, pincha aquí:

http://www.ivoox.com/saludario-programa-23-la-investigacion-eerr_md_2887001_1.mp3″

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pacientes, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s