Martín Giacchetta, entrenador personal: “Es casi imposible conseguir resultados saludables con una dieta milagro”

Ya hemos entrado en el verano y parece que a todos nos entran ganas de ponernos en forma. Estar bien y ser una persona saludable requiere mantener unos hábitos de vida y ser constantes. Ésto, si estamos acostumbrados a otras cosas, requiere esfuerzo y compromiso para alcanzar nuestras metas. Para hablar de todo esto, hablamos con Martín Giacchetta, entrenador personal que ha patentado su propio método: el método G. Además, es conocido por trabajar con personalidades famosas como David Bustamante, Paula Echevarría o Pablo Motos. 

Portada de “El camino del cambio”, uno de lo libros de Martín Giacchetta

Has patentado el método G ¿En qué consiste?

El método G se basa en tres pilares: el entrenamiento, la nutrición y la preparación emocional. Se diferencia un poco del resto de entrenamientos por incluir esta última parte. Decidimos crear una serie de preguntas para ir ayudando al alumno, hacer que haga una introspección, que se conozca mejor a sí mismo, y descubra cosas que le están bloqueando o  que le están ayudando a llevar malos hábitos de vida. Se trata de reforzar el conocimiento de uno mismo y, de esa manera, buscar una manera más fácil de entrenar día a día.

Detrás de una buena salud tiene que haber un trabajo detrás ¿Qué pasa con las dietas milagro?

Las dietas milagro son un daño al final. Consiguen los resultados que uno quiere pero, al final, es muy complicado porque están dañando la salud. Es casi imposible conseguir resultados saludables con una dieta milagro. Hay que que tener consciencia de lo que se hace y no jugar con la salud de la gente. El problema es es que las personas desconocen donde buscar la información que necesita y ahí está el problema. Entre el desconocimiento de la persona y el ‘listo’ que vende algo poco saludable pues se generan algunos problemas de salud.

Es muy habitual en los gimnasios injerir suplementos ¿Cuando son recomendables?

No es necesario tomar suplementos deportivos siempre y cuando se lleve una nutrición correcta, siempre y cuando el alumno tenga un objetivo saludable. Un buen entrenador o un médico puede recetarlos pero no todo el mundo debe tomarlos.

Hablamos de los mitos sobre la nutrición, sobre qué opina de que la gente piense que los famosos que ha entrenado están en tan buena forma sin trabajo o sobre nuestra percepción de salud y aspecto físico. Si quieres escuchar toda la entrevista con Martín Guiacchetta, puedes hacerlo aquí:

http://www.ivoox.com/saludario-programa-38-cuidarse-forma-sana_md_3257970_1.mp3″

Link Completo: http://www.ivoox.com/saludario-programa-38-cuidarse-forma-sana-audios-mp3_rf_3257970_1.html

Anuncios

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Deporte y Salud, Nutrición y Salud, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s