Luis Saurat, director de IVI: “Para nosotros es importante contribuir en proyectos como el de Sonrisas de Bombay”

Logotipo de IVI.

Logotipo de IVI.

IVI y Sonrisas de Bombay han firmado un acuerdo de colaboración económico para poder llevar a cabo el Proyecto HOPE, gracias al cual los niños diagnosticados de cáncer en la ciudad India de Bombay, recibirán ayudas de tratamiento y apoyo psicológico para enfrentar su enfermedad. Para hablarnos de esto, entrevistamos a Luis Saurat, director general de IVI.

¿En qué consiste el proyecto HOPE?

El proyecto HOPE, esperanza en inglés, es un proyecto de oncología pediátrica, es decir, es un proyecto que se dedica fundamentalmente a curar a niños con cáncer. No solamente se limita a la aplicación de los tratamientos médicos, sino que ayuda a los niños en todo aquello que necesitan para combatir la enfermedad: apoyo psicológico, apoyo a sus familias, etc. Éste es un proyecto que lleva desarrollando la fundación Sonrisas de Bombay desde 2010 en el área oncológica del Hospital Holy Spirit que está en el este de Bombay.

¿Hay datos que avalen o que puedan mostrarnos que mejoras ha supuesto el funcionamiento del proyecto HOPE en la India?

El proyecto no ha finalizado todavía. Lo que sí sabemos es que los beneficiarios de nuestra apoyo son 20 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 años y la adolescencia que pertenecen a las comunidades menos favorecidas de Bombay. Además, no solamente se trataría del apoyo a estos 20 niños, también a sus familias.

Un niño en tratamiento oncológico aprovecha la librería del Proyecto HOPE (Fuente: sonrisasdebombay.org)

¿Por qué creéis que es importante participar en estos proyectos solidarios?

Yo creo que es importante y hay que tener una visión de largo plazo sobre dónde quieres estar como empresa. En IVI nos preocupan mucho determinados temas, somos una institucion médica, invertimos en investigación, en el área docente, pero también en el área social porque nos gusta que se nos perciba como una institución preocupada por lo que ocurre en su entorno. Es bueno que las empresas ayudemos a construir un mundo mejor. Ésto no solo tiene impacto en lo que hacer, de alguna forma también te puede posicionar de cara a tus clientes, a tu entorno y al propio mercado  de una forma que es buena para todos: para los que reciben y para las propias empresas. Lo que pasa es que hay que pensar donde quieres estar y tener una visión a largo plazo porque, evidentemente, en el corto plazo es más barato no hacer este tipo de cosas. Quizá uno de los problemas que tenemos hoy en día es que no tenemos visión de corto plazo pero nosotros creemos que es muy importante y es algo que nos gustaría que las empresas hicieran mucho más.

Si estas interesado en conocer el proyecto y saber todo lo que nos contó Luis Saurat, director de IVI, puedes hacerlo aquí:

http://www.ivoox.com/saludario-programa-40-el-proyecto-sonrisas-de_md_3291926_1.mp3″

Link Completo: http://www.ivoox.com/saludario-programa-40-el-proyecto-sonrisas-de-audios-mp3_rf_3291926_1.html

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pacientes, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s