Isabel Longo, dermatóloga: “El mayor error es intentar broncearse en poco tiempo”

)

Isabel Longo (Funte: hbakkali.wordpress.com)

Ya ha llegado el verano y todos soñamos con la playa, el sol y el agua. Pero debemos estar atentos porque durante el verano podemos tener comportamientos que, aunque no nos demos cuenta, pueden dañar nuestra piel y crear un problema para nuestra salud. Para conocer la mejor forma de aprovechar el sol y saber lo que debemos hacer para protegernos de él, entrevistamos con Isabel Longo, Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología:

¿Maltratamos mucho nuestra piel en verano?

No todo el mundo y, a veces. Es decir, cada persona tiene un tipo de piel y esto está determinado genéticamente. Las personas que son más sensibles al sol, por ejemplo, que tienen el pelo o los ojos más claros, necesitan una protección más intensa que el resto. Entonces, a veces este tipo de personas quieren broncearse, lo cual es difícil porque su piel no está preparada para ello y estos son los que sufren más daños por el sol.

¿Cuáles son los errores que cometemos más?

Principalmente, intentar broncearnos en poco tiempo. La piel necesita su tiempo, no todas las pieles son iguales. Hay gente que tiene un tipo más oscuro (lo que nosotros definimos como fototipo 3 o superior) y estas personas son las que dicen que se ponen morenas hasta con el aire. El problema viene cuando se tiene un tipo de piel más clara y queremos conseguir esto en poco tiempo. Entonces en verano la piel no está preparada. La idea es exponerse poco a poco y que la piel se vaya acostumbrando, además de utilizar la protección adecuada para el tipo de piel que se tenga.

¿Cómo podemos protegernos y cuidar nuestra piel?

Lo primero es evitar la sobreexposición al sol. Lo principal es buscar la sombra en las horas centrales del día, es decir, entre las 14 y las 16 horas. Después, utilizar ropa si vamos a estar expuestos durante muchas horas. La protección más homogénea y constante se consigue con la ropa: ropa específica para personas que practican deportes de agua, gente que está más expuesta durante largos periodos de tiempo, deportistas, etc. Después, en las zonas que no se pueden cubrir, aplicar el protector solar de forma generosa y repetida. Pero, fundamentalmente, es evitar esas horas de máxima exposición y adaptar un poco las circunstancias a nuestro tipo de piel.

¿Quieres saber cómo actúan los distintos tipos de rayos UVA y cómo afectan a nuestra piel? ¿Cómo elegir una crema solar correctamente? ¿En qué beneficia el sol a nuestra piel? ¿Cómo prevenir el melanoma? Si quieres conocer las respuestas a estas y más preguntas puedes escuchar el resto de la entrevista aquí (A partir del min 12):

http://www.ivoox.com/saludario-verano-como-proteger-nuestra-piel-del_md_3319888_1.mp3″

Link Completo: http://www.ivoox.com/saludario-verano-como-proteger-nuestra-piel-del-audios-mp3_rf_3319888_1.html

Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s