Bajar el colesterol en la cuesta de enero

La Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda que es muy importante cuidar la salud de nuestro corazón y reducir, en caso de exceso, las cifras de colesterol después de las fiestas navideñas ya que sus niveles podrían haber aumentado hasta en un 10%. Y es que, más allá de ganar algo de peso, las comidas copiosas y el abandono de los hábitos de vida saludable pueden incrementar los niveles de colesterol, uno de los factores de riesgo cardiovascular más destacados. Una opción, sería controlarnos un poco en las fiestas, pero no todo el mundo lo hace. El doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, explica que “cuando llegan las fiestas de navidad es necesario tener un control  más estricto de la alimentación porque lo habitual es que cambiemos de régimen y, generalmente, es un régimen con más grasas saturadas y más cantidad de colesterol”.

El dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC

Los expertos afirman que es importante mantener los niveles de colesterol por debajo de 200 para prevenir la aparición de enfermedades del corazón. Por ello, es importante volver a controlarlo después de las fiestas y destacan el rol fundamental que la alimentación, sumada al ejercicio físico, puede tener para lograrlo. En este sentido, el doctor recomienda que “después de las fiestas es necesario tener más cuidado y volver al control riguroso del colesterol, comiendo de forma adecuada”.

Por ello, las personas deben saber qué hacer y qué comer. “Para después de las fiestas las personas tienen que tener cuidado y volver a la dieta habitual equilibradora del colesterol. Una dieta preferentemente de frutas de verduras, de legumbres, de lacteos que tienden a reducir el colesterol, de pescado y, en ese caso, añadir ejercicio físico que es una norma que nosotros recomendamos para la prevención”. 

Para cuidar el colesterol es importante seguir un estilo de vida activo y una alimentación saludable. Además, es importante mantener una buena hidratación, abandonar hábitos nocivos como el tabaco o el exceso de alcohol y realizar ejercicio físico con regularidad.

A partir del minuto 15 puedes escuchar nuestro reportaje completo con consejos para bajar y controlar el colesterol:

http://www.ivoox.com/saludario-temp-2-15-la-crisis-la_md_3932164_wp_1.mp3″

Link Completo: http://www.ivoox.com/saludario-temp-2-15-la-crisis-la-audios-mp3_rf_3932164_1.html

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Acerca de bmartin1988

Licenciada en Periodismo. Máster en Comunicación y Salud. Investigo sobre redes sociales y cada vez quiero saber más sobre la comunicación sanitaria y de la salud. Busco trabajo. Mientras tanto, sacó adelante Saludario, un programa de salud en Radio Enlace.
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